Thursday, July 1, 2010

EL USO Y ABUSO DE ELIÁN GONZÁLEZ Y LA RELIGION

Cuba Elian 10 Years Later
Angélica Mora
Nueva York
Apuntes de una Periodista

Una vez más se demuestra cómo el régimen de los hermanos Castro recurre -en su desesperación- a tocar los buenos sentimientos del mundo con los símbolos que puedan despertar simpatía.

Como lo fue con Fidel Castro, hoy este uso lo es con el Castro II, quien trata de demostrar, para que todos puedan ver, que el joven Elián González -el balserito hoy convertido en un adolescente- está con él y lo que queda del resto de la revolución.

Luego del teatro de la Iglesia Católica, el Dictador sucedáneo usa a otra iglesia para sus fines y envuelve al tímido adolescente en su juego.
Elián, agradeció el miércoles a Dios haber regresado a Cuba junto a su padre, en una ceremonia religiosa encabezada por el Suplente Castro.

El Dictador II y el joven ocuparon la primera fila de la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad, en la Habana.

El Hermano Menor juega con todos los sentimientos y especialmente con el nacional al exhibir a Elián y usarlo, para que ese efecto lo bañe a él por obra y gracia de estar sentado a su lado.
Hay que recordar que el substituto y su hermano fueron amamantados por la misma leche y ambos se saben desde la cuna los trucos para hacer saltar los botones de acción y efecto del patriotismo.

Una y otra vez, el Régimen ha demostrado que sabe cómo llevar las riendas de la publicidad y Elián es un tema excelente.
Aunque no lo dejan ser entrevistado por la prensa extranjera, el Suplente lo usa y abusa para su propia ganancia, al encabezar el homenaje al cumplirse diez años desde que el niño fue arrebatado a sus familiares de Miami, en un operativo de comando que ha sido una mancha para la historia de Estados Unidos y una violación a los sentimientos de una madre que murió por tratar de llevarlo a Tierras de Libertad.

Pero eso no lo piensan cubanos, que enceguecidos aplauden al joven y su gris y viejo acompañante.
Por simbiósis psicológica, algo le caerá al tirano, quien da golpecitos paternales en la espalda del único símbolo que le va quedando, porque el otro -el del Máximo Líder- ni siquiera lo puede mostrar, para ser bañado una vez más en las candilejas de su pasada fama.

Con este fresco simbolismo, más la aprobación por el Congreso de los Estados Unidos de los viajes y exportaciones agrícolas y la presencia de Moratinos en la Isla -Raúl, el dinosaurio cubano- tendrá un poco más de oxígeno por el momento, antes de que le caiga definitivamente el Hacha del Tiempo, como pasó con su hermano.

1 comment: