Monday, August 30, 2010

CAMPAÑA POR LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS QUE NO QUIEREN ABANDONAR LA PATRIA

Dr Biscet

2103944-candles-in-the-dark 
Doctor Oscar Elias Biscet

Médico Especialista en Medicina Interna de Primer Grado, Casado, Cubano, prisionero de Conciencia por Amnistia Internacional Prision Combinado del Este Celda 1232.

Prisionero de conciencia de la causa de los 75, grupo que fue arrestado en la primavera del 2003.
Fue sancionado a 25 años de carcel. Está en la lista de prisioneros a liberar por los acuerdos del Gobierno de La Habana y la Iglesia Católica.
El Dr Oscar Elias Biscet ha expresado públicamente su decisión de no emigrar fuera de Cuba.
El Cardenal de la Habana Jaime Ortega ha dicho a la Opinion Publica Internacional que emigrar es una opción no un requisito para la excarcelacion de los presos.
Su esposa Elsa Morejón informó que el 2 de Julio se entrevistó personalmente con el Cardenal Ortega y le comunicó la decision de su esposo de no emigrar.
Hasta el dia de hoy ni el Gobierno Cubano ni la Iglesia les ha comunicado ni al doctor Biscet ni a su esposa, ningún asunto relacionado con su libertad.

El activista se encuentra en la misma situacion carcelaria en "Regimen Severo fase dos" con visitas familiares cada dos meses por dos horas, en el edificio 1 segundo piso ala Sur, celda 1232.

La situacion de salud del Dr Biscet es pracaria: Se mantiene con deterioro total de la dentadura, con infecciones recurrentes, hipertension arterial y episodios de cuadros respiratorios, con frecuentes gripes.

El doctor Oscar Elias Biscet es un ferviente defensor del derecho a la vida y por lo mismo promovió una campaña de denubcia de los abortos que se llevan a cabo en el mundo, especialmente en Cuba. 

Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora

2 comments:

  1. NOS UNIMOS A ESTA CAMPAÑA INICIADA POR ANGELICA MORA.

    ADELANTE

    ReplyDelete
  2. Muchisimas gracias...

    Mientras mas golpeamos la roca mas luego se agrieta.

    ReplyDelete