Monday, August 30, 2010

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO PARTIDO DEMOCRATICO 30 DE NOVIEMBRE ... "FRANK PAIS"

Desde Facebook por Cary Roque
Periodista Especializada en Temas Cubanos



El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País" ("MR-30-11") y el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" ("PD-30-11"), no fueron fundadas como organizaciones disidentes. Las mismas fueron constituidas como organismos oposicionistas al régimen totalitario que aun se mantiene en Cuba.

Sus presos y sus muertos no han sido presos ni muertos de conciencia, han sido sencilla y trágicamente, víctimas de ese régimen, por su postura vertical e intransigente ante el mismo. 

En todos estos años de lucha hemos tenido como conducta, no hacer manifestaciones públicas de críticas a instituciones, movimientos, partidos, o personas, que de una forma u otra, se oponen al sistema totalitario imperante en nuestro país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos en llevar al pueblo cubano, los métodos de lucha que consideramos más adecuados para lograr rescatar sus libertades y derechos civiles y políticos e instaurar en nuestra Patria un régimen democrático, respetuoso de los derechos individuales de cada ciudadano.

Hoy, nos toca la penosa tarea de escoger entre aceptar con nuestro silencio la posición de la jerarquía católica, o respaldar la carta emitida por un destacado numero de críticos del régimen. Sin dejar de compartir la satisfacción de ver la excarcelación de un pequeño y selecto grupo de prisioneros que han abandonado las cárceles cubanas, no debemos dejar de expresar nuestra opinión acerca de los motivos y las consecuencias de esta acción:

1.- No ha existido, en este caso la más elemental transparencia en las gestiones de la la jerarquía católica. En todo momento se tomo solamente en consideración las exigencias y las condiciones de los carceleros, léase régimen cubano, y en ningún momento se conto con las victimas ni con los grupos de oposición dentro y fuera de la Isla.

2.- Nuestra lucha no está limitada solamente a la excarcelación de prisioneros, los cuales nunca debieron ir a prisión y mucho menos estar obligarlos a un destierro involuntario y obligatorio decretado por el régimen y con la colaboración de la Iglesia.

3..- Estas gestiones no abren senderos hacia el respeto a las libertades y derechos de los cubanos y si ayuda al régimen a recuperarse de una situación interna y externa insostenible, que de haberse mantenido hubiera acelerado la hora de la libertad.  

.4.- Estas gestiones de la Iglesia y la extensa publicidad de ellas en todo el mundo, traen como consecuencia una distorsionada apariencia de generosidad de un régimen criminal y despiadado, además de las falsas expectativas de cambios dentro de Cuba.Estos son a grandes rasgos algunos de los motivos por los cuales, respaldamos plenamente, la reciente carta, emitida por críticos del régimen, dentro de Cuba.

  MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO PARTIDO DEMOCRATICO30 DE NOVIEMBRE 30 DE NOVIEMBRE"FRANK PAIS" "FRANK PAIS" CONSEJO DE DIRECCION NACIONAL DIRECCION NACIONAL Agustín País Alfredo Fernandez SilvaRolando Barrero Pablo Hurtado PadillaEduardo Perez Jorge Chaple GonzálezAntonio "Tony" Pons Ossany Torres Ravelo, Rolando Infante DIRECCIONES REGIONALES Héctor Cruz Hernandez Roberto M. ValdiviaSECCION CUBA Rogelio Tabio LópezMaritza Lugo Ismael Hernandez DIRECCIONES PROVINCIALESJosé "Pepín" del Rio Raquel Rodriguez Lugo Lázaro González Perez DIRECCIONES REGIONALES Alejandro J. Botella Valle ZONA NORTE José Antonio del Cueto CarreñoCarlos Calvo José Enrique Pablo Oliva Yordany Valdez GarciaZONA SUR Alberto Plaz RiscoEnrique Perez Melvis Mulens Díaz Reinaldo M. Labrada Pena Aurelio A. Morales Ayalas Félix A. Cuba Echevarria Alina Díaz Castellón

1 comment: