Thursday, September 2, 2010

SEÑALES DE HUMO

cf00600e43987ecfdb8e312817522865
media.photobucket.com

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

El gobierno de Cuba es capaz de todo, con tal de salvarse.
Por eso, al observar las últimas "movidas" de Fidel Castro, se deduce que es muy posible que se declare capitalista.
No importa que a la vuelta de la esquina se desdiga. Para ese momento ya habrá llenado la panza insaciable del Régimen y se habrán podido salvar todos -una vez más- de la ruina.

Hay que analizar desde el principio. ¿A qué se debe este desenfreno en las actuaciones públicas de Fidel Castro... iniciándose con su salida de la Cripta a principios del mes de julio, donde había permanecido recluido durante cuatro años?
¿Fue un pedido urgente del Hermano Raúl, quien desde el Timón se declaró en "bancarrota mental", para salir del embrollo económico que amenaza con hundir la Nave de la Revolución?

Luego, hay que fijarse en cada una de sus actuaciones públicas, que han sido cuidadosamente medidas. La última, regresando al Acuario con Julia W. Sweig, importante directora del Consejo de Relaciones Exteriores y mano derecha de David Rockefeller.

Llama la atención sus repetitivas declaraciones sobre el peligro de una guerra nuclear y ahora su reconocimiento de culpa en la persecución de los homosexuales hecha por su gobierno

Confieso que estuve equivocada cuando lo creí muerto y sus reflexiones una tramoya de la Cúpula gobernante, pero todavía me extraña su súbita mejoría.
Me huele a pescado expuesto a los elementos toda esta nueva actuación de "Chico Bueno" en La Habana.
Pienso que esta renovada personalidad del Dictador I es para los efectos de acondicionar los beneficios que se asoman por debajo del mantel de franjas rojas y blancas con las 50 estrellas.

Algo se está tramando en Washington. Se huele en el aire político y se percibe en las sigilosas maniobras de los "liberales" del gabinete de Obama.

Analicemos lo que se espera:

1.- Eliminación del embargo a Cuba.
El llamado "bloqueo" es algo simbólico que sólo tiene como finalidad su victoria, no los supuestos beneficios. La Habana no necesita el fin del embargo estadounidense. Ha tenido a Canadá y todos los países europeos para sus importaciones y ahora está tratando de ganar a los reacios de la Unión Europea para acrecentar su comercio.

2.- Levantamiento de las restriccionees de los viajes a Cuba.
Lo malo es que "los gringos" están dispuestos a ir a la Isla como turistas, pero Washington no ha tomado en cuenta que habrá una rigurosa lista de "gusanos indeseables" que no entrarán, ni que se transformen en inocentes mariposas, como sería mi caso.

3.- Libre importación agrícola. Podrán adquirirse toda clase de productos agropecuarios, que para eso viajó Bill Richardson a La Habana.
Lo que no se toma en cuenta es que el Gobierno de Cuba no tiene nada, NADA cómo pagar. No hay cash, fula, o peso convertible para abonar las deudas. Y esto lo saben los españoles, canadienses, europeos y hasta mi compatriota Max Marambio.

4.- Habrá intercambio de Espías.
Otro cabildeo de Richardson, ganado en su último viaje a La Habana que no fue sólo a tomar "mojitos".

5.- Se eliminará Radio Martí.
Otro sin-bolismo para Fidel Castro, que le tiene ganas (que se cierre) desde que fue creada hace 25 años.
Aquí hay otro problema. La emisora del gobierno de los Estados Unidos para Cuba fue creada por Decreto Ley, así que se requiere otro Decreto Ley para eliminarla y eso puede no ser fácil.

Como los tontos útiles estan "prontos" a servir las maniobras de los izquierdistas--aunque después no saben como sacárselos de encima y juran que en la próxima votarán diferente-- de las cocinas, en ambos lados de la charca, está saliendo bastante humo.

Hay tanto humo que sirve para hacer señales como los indios, y es lo que estoy aquí haciendo. Total, no en balde los graciosos de la Seguridad del Estado de Cuba me llaman "La Mapuche".

1 comment:

  1. En realidad Angelica Mora lo ha dicho todo. Lo vemos venir y nadie escucha ni se hace eco de lo que le espera al pueblo cubano.

    Por otro lado que los venezolanos tomen nota ya tienen ante sus puertas un sistema a lo cubano con libreta de abastecimiento y su primer muerto en huelga de hambre.

    No mas falta un Cardenal que apoye a Chavez

    ReplyDelete