Saturday, February 5, 2011

Ángel Moya Acosta rechaza ser excarcelado

  •  
    La Habana. 4 de febrero de 2011.
     
    El prisionero de conciencia cubano Ángel Moya Acosta rechaza ser excarcelado antes de que se excarcelen los también prisioneros de la Primavera Negra Guido Sigler Amaya, Pedro Arguelles Moran, Librado Linares y Eduardo Díaz Fleitas, quienes se encuentran enfermos. ...Esto lo informó la Dama de Blanco Berta Soler en horas de la tarde del 4 de febrero desde La Habana por vía telefónica al Directorio Democratico Cubano.
    Pedro Argüelles Morán se encuentra en huelga de hambre desde el 2 de febrero de 2011, habiéndose sumado a la huelga lanzada por la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva, en la que también participa su esposo Diosdado González Marrero. Alejandrina comenzó esa protesta el 28 de enero de 2011 para reclamar la liberación de su esposo Diosdado.
    A continuación las declaraciones de Berta Soler:
    'Bueno, realmente yo estoy contenta pero no a plenitud. ¿Por qué? Porque espero y quiero que salgan los once que decidieron quedarse aquí en Cuba y realmente, no es así. Dentro de estos dos que van a ser excarcelados están Ángel Moya mi esposo y Guido Sigler. Hay algo muy curioso, que hace alrededor de 20 minutos mi marido me llama para preguntarme cómo había llegado aquí a La Habana después de estar con mi hermana Alejandrina. Y le digo “¿Tú no sabes la noticia? ¿No han hablado contigo?” Me dice “¿De qué?”Yo soy la que le digo a él de la nota de prensa que sacó el Cardenal [Arzobispo de La Habana Jaime Ortega] de la excarcelación de dos de ellos, Guido Sigler y él. Él me dice “¿Y los demás?” Yo le digo “No, son ustedes dos. Me dice “Pues, no lo voy a aceptar. Hasta tanto no salgan los cuatro enfermos: Guido, Pedro Argüelles, Librado Linares y Eduardo Díaz Fleitas, conmigo que no hablen de excarcelación, que voy a mantenerme aquí en prisión.” Entonces, realmente, esto es algo que hay que respetar porque siempre él lo ha dicho. Para mí es muy extraño, es algo que no entiendo, que si van a escoger dos para excarcelar de estos once, ¿por qué tiene que ser Ángel Moya, si no está enfermo y hay otros enfermos. Yo quiero mi hombre en mi casa, sí, pero siempre se está pidiendo por los enfermos. Y, pues, nada. Vamos a ver que pasa en las próximas horas.'

No comments:

Post a Comment