Tuesday, March 8, 2011

Termina el juicio al contratista de EE.UU. acusado de espionaje en Cuba



AF
El Gobierno cubano desmiente que haya sido condenado y asegura que el veredicto se conocerá en los próximos días


El juicio contra el contratista estadounidense Alan Gross, acusado de trabajar para socavar al Gobierno cubano, ha terminado pero aún no se conoce el veredicto. Habrá que esperar unos días, según ha señalado el Gobierno cubano, que ha desmentido que haya sido declarado culpable.

La Fiscalía cubana ha pedido 20 años de prisión contra Gross por el delito de "actos contra la independencia o la integridad del Estado". Cuba asegura que Gross, de 61 años, distribuyó ilegalmente equipos de comunicación satelital como subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) que financia, entre otras cosas, programas destinados a promover la democracia en Cuba.

El Gobierno estadounidense aseguró que la labor de Gross era facilitar acceso a Internet a comunidades judías en la isla, pero que no cometió ningún crimen.

Gross estuvo arrestado 14 meses sin que se conocieran los cargos en su contra. A comienzos de febrero la Fiscalía presentó su solicitud de 20 años de prisión por delitos contra el Estado y no fue sino hasta la semana pasada que se asignó una fecha para el juicio.

No comments:

Post a Comment