Saturday, March 12, 2011

Pide Ros-Lehtinen aumentar presión sobre el régimen castrista

La congresista estadounidense exigió libertad de expresión y la celebración de elecciones libres y transparentes en Cuba
Foto: REUTERS
La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen. (Foto de archivo)

“Tenemos que aumentar la presión sobre el régimen mientras intensificamos nuestro apoyo para aquellos, como el doctor Biscet, que arriesgan sus vidas por la libertad y se oponen al régimen represivo castrista”
La congresista Ileana Ros-Lehtinen declaró que el prisionero político cubano Oscar Elías Biscet jamás debió haber sido encarcelado.
“Aunque estoy complacida porque el doctor Biscet ha sido liberado, después de sufrir inimaginables consecuencias en manos del régimen castrista, este hombre amante de la paz ha servido varias sentencias de prisión solamente por querer ejercer sus derechos humanos fundamentales y por demandar la libertad para el pueblo cubano”, señaló.
Ros-Lehtinen manifestó que se siente contenta de que un hombre como Biscet haya sido excarcelado. “Al doctor Biscet le robaron muchos años de su vida simplemente porque él cree que los 11 millones de cubanos que viven en la isla deberían disfrutar de todos sus derechos humanos”, indicó.
La congresista cubanoamericana dijo que el enfoque de Estados Unidos y de todas las naciones amantes de la libertad no debe ser la liberación de un prisionero político, sino demandar la libertad incondicional de todos los prisioneros políticos sin forzarlos al exilio, como ha sucedido con muchos de ellos.
Biscet manifestó a Radio Martí tras ser excarcelado el viernes que no abandonará la isla hasta que su patria sea libre.
“Tenemos que demandar que la tiranía cubana le dé al pueblo la libertad de expresión, libertad de asamblea, derechos humanos más básicos, y que celebre elecciones libres y transparentes monitoreadas por observadores internacionales”, señaló Ross-Lehtinen.
La congresista añadió que “tenemos que aumentar la presión sobre el régimen mientras intensificamos nuestro apoyo para aquellos, como el doctor Biscet, que arriesgan sus vidas por la libertad y se oponen al régimen represivo castrista.

No comments:

Post a Comment