Thursday, May 27, 2010

SI MI LIBERTAD DEPENDE O ESTA CONDICIONADA, YO NO LA ACEPTO

Desde Apuntes de Una Periodista

carcel
Ángel Moya Acosta: “Si mi libertad depende o está condicionada…, yo no la acepto”

Por Magaly Norvis Otero Suárez
La Habana, 23 de mayo/CihPress/

Ángel J. Moya Acosta, prisionero político y de conciencia del grupo de los 75 disidentes encarcelado en la Primavera Negra del 2003, dijo a esta agencia no estar de acuerdo con condicionamientos políticos por la liberación de él y su compañeros y envía un mensaje.

Moya* dijo a Hablemos Press: Si mi libertad depende o está condicionada en que las Damas de Apoyo y Damas de Blanco dejen de hacer lo que han hecho durante 7 años, porque el régimen cubano impone esta condición, yo no la acepto por ser humillante, denigrante e inmoral.

El que acepte su libertad con este tipo de condición es su problema. Todos tenemos derechos a luchar y exigirle al régimen la libertad de los presos políticos pero hagámoslo con dignidad y decoro.

Decirles a estas valientes mujeres que durante 7 duros años, han venido luchando y exigiendo la libertad de los presos políticos cubanos del régimen, con valentía, dignidad, honor, con toda la moral del mundo, sin descanso, y que están sacrificando todo, que no pueden marchar más, es un chantaje.

Las Damas de Apoyo y Damas de Blanco han sido víctima de la represión, firmada, organizada y dirigida por la Sección 21, Departamento de la Seguridad del Estado.

Las Damas han sido arrastradas, maltratadas físicamente y verbalmente y lesionadas y no dejan la lucha. El régimen a través de su brazo ejecutivo militar y represivo conocido por Sección 21 está diciendo que van a liberal a presos políticos. Es totalmente inaceptable que sea con condiciones.

La Libertad de los presos políticos cubanos no puede y no admite condicionamiento de ese tipo. Los únicos que aceptan condicionamiento humillante y degradante por su libertad son los delincuentes, los violadores, los criminales, y traficantes de drogas.

Las Damas de Apoyo son parte inseparable de las Damas de Blanco. Ellas representan al pueblo cubano que se suma con su ejemplo, unidad y valentía. Les están indicando a los hombres que rompan las cadenas de la opresión y se incorporen a la lucha.

Después de 50 años de régimen represivo, la Sección 21, el brazo ejecutivo y represivo ha tenido la desfachatez y el cinismo de visitar a familiares de presos políticos cubanos para decirles que va haber liberaciones.

Pongamos los pies en la tierra, no nos dejemos llevar por este canto de sirena. Si el régimen represivo cubano libera a los presos políticos es única y exclusivamente para dar imagen política y excarcelar a los que están bastante deteriorados.

Otra cosa, la libertad de los presos políticos cubano, es parte del problema, pero no es la solución. La solución es y todos lo sabemos establecer en Cuba un sistema democrático, libertad, justicia y derechos humanos, civiles y políticos para que nunca más entre otras cosas se criminalice al cubano que se decida a luchar y defender estos derechos.

¿Donde está la buena voluntad?

Es intención de la Sección 21, cuando Samper, Tamayo, y los demás que dirigen esta, organizan, dirigen, instigan, e incitan a las brigadas de respuesta rápida, bandas de terroristas contra mujeres pacificas indefensas.

¿Donde está la buena voluntad e intención del régimen encabezado por Raúl Castro?

Cuando dejó morir al preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo después de una prolongada huelga de hambre que no conforme con estos días después de que está sufrida familia enterraba a su ser querido, ordenó a la Sección 21 que le dieran una golpiza en la vía publica a la madre de Orlando Zapata Tamayo por vestirse de Blanco y continuar reclamando la libertad para los presos políticos.

¡Que me diga alguien de los que la Sección 21 ha visitado para decirle que van a liberar a los presos políticos cubanos, si les han dicho cuando nos van a liberar y cuantos van a liberar!

Todos sabemos que el régimen represivo cubano quiere sacar de circulación a las Damas de Blanco y a las Damas de Apoyo. Mucho cuidado si alguien responsabiliza a estas valientes mujeres si el régimen no libera a los presos políticos cubanos. Es inmoral decir esto, son oportunista quienes lo digan.

Si queremos libertad para los presos políticos cubanos sumémonos todos y hagamos lo mismo que hacen estas valientes mujeres sin condicionamiento y pacto de ninguna índole.

Una vez más el régimen represivo cubano nos pone a prueba. Primero quiso condicionar la libertad de los presos políticos cubanos a la libertad de los 5 espías y con valentía y dignidad la rechazamos. Hoy aunque diferente la historia se repite, el régimen represivo cubano condiciona la libertad de los presos políticos a las Damas de Blanco y Damas de Apoyo.

Rechacemos esta patraña infame y con ellos estaremos rindiendo honor a estas valientes mujeres que durante 7 años han expuesto su seguridad y su vida por la libertad de los presos políticos cubanos.

*Ángel J. Moya cumple una condena de 20 años y se encuentra recluido en la cárcel Combinado del Este.

4 comments:

  1. Esto me recuerda parte de unos versos de Josė Martí : “La Bailarina Española”
    Refiriéndose a la Bandera Española

    “Han hecho bien en quitar
    El banderón de la acera;
    Porque si está la bandera,
    No sé, yo no puedo entrar. “

    Así actúan los Patriotas........

    ReplyDelete
  2. El amor madre a la patria,
    no es el amor ridiculo a la tierra,
    ni a la hierba que pisan nuestras plantas,
    es el odio invencible a quien la oprime,
    es el rencor eterno a quien la ataca.
    Abdala.
    Jose Marti.

    ReplyDelete