Friday, February 18, 2011

RAÚL CASTRO LE TEME A REYNA LUISA

155727_1513734838764_1096217682_31153407_6187553_n

Angélica Mora

Florida

Apuntes de una Periodista

La trampa contra Reyna Luisa Tamayo estaba armada desde hace tiempo.
El Régimen de Raúl Castro no iba permitir que la madre del Orlando Zapata, a pocos días de cumplirse un año de la muerte del Mártir cubano, hiciera declaraciones.

Reyna Luisa fue golpeada y detenida por la Seguridad del Estado este viernes por haber cometido una supuesta "falta de respeto" cuando le reclamó a la policía política -que mantiene un cerco alrededor de Banes y su vivienda- que estaba impidiendo el paso de los opositores para recordar el primer aniversario de la muerte de Zapata.

Hasta el momento de escribir este Apunte, Reyna Luisa se encontraba detenida en la unidad de la Seguridad del Estado del municipio de Banes.

Asimismo, estaban en el mismo lugar su esposo, José Luis Marino Ortiz, y el activista Daniel Mesa Cantillo.
Ambos recibieron numerosos golpes por parte de la policía política.
También, hasta este momento, el teléfono celular de la familia se encuentra desactivado.

Orlando Zapata Tamayo falleció el 23 de febrero de 2010, tras una huelga de hambre de 85 días. En el exilio se preparan numerosos actos para recordar esa luctuosa fecha.
La golpiza y detención se cumple cuando Reina Luisa Tamayo acaba de recibir el estatus de refugiada política por parte de los Estados Unidos, junto a 12 miembros de su familia.

Este último acto de salvajismo del Dictador II se debe a su Enorme Temor que las manifestaciones en la Isla con motivo del aniversario de la muerte de Zapata, "se le puedan ir de entre las manos" y la fecha se transforme en el Detonante de una sublevación general, como está ocurriendo estos días con los regímenes dictatoriales en el Oriente Medio.

No comments:

Post a Comment