Sunday, February 13, 2011

Una nueva generación pide paso en Cuba




Joan Antoni Guerrero entrevista a Reyner Agüero Varona, un estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas que se ha unido a la página “Por un levantamiento popular en Cuba”, grupo que promueve la manifestación pacífica del descontento por la situación de la isla:

http://zoevaldes.files.wordpress.com/2011/02/reyner2.jpg
¿Qué demandas quisiera trasladar a su gobierno y cree que deberían... ser atendidas?

Bueno, usando la palabra demanda sería mal visto en mi país, erizaría a las personas o mis compañeros. Pero sí me gustaría hacer llegar la inconformidad que tengo con leyes como el control excesivo de la economía por parte del Estado, ya que están tomando medidas positivas deberían permitir a los ciudadanos negocios con extranjeros, sin que todo lo que se ingrese en Cuba sea por vía estatal. Estoy en contra del llamado permiso de salida que prohíbe salir del país a los ciudadanos, a menos que tenga alguna carta de invitación, sea cónyugue o hijo de alguien en el exterior. Estoy en contra del excesivo control y sistemas de descuento que existe en las aduanas cubanas. Estoy en contra de impedirle la entrada a artistas, personalidades, o personas en general que hayan discrepado ideológicamente con nuestros líderes. Estoy en contra de la prohibición de tenencia de antenas parabólicas, internet u otras tecnologías modernas que permitan facilitar el flujo de información entre la sociedad. En fin, estas son algunas de las que considero que deben ser atendidas urgentemente por nuestro actual gobierno.

¿Hay ganas de conocer lo que pasa en el exterior de Cuba? ¿Percibe la gente en Cuba que los medios de comunicación gubernamentales esconden parte de lo que pasa en el mundo?

Eso lo sabemos casi todos, excepto algunos que todavía se aferran a tapar el sol con un dedo. Actualmente, para enterarme de lo que pasa en mi país tengo que visitar blogs o algunos diarios extranjeros que considero que no tratan de manipular a nadie. Aunque todavía no se accede mucho desde dentro, por el miedo de buscarnos algún problema al ser monitoreado nuestro historial de navegación.

CON SOLO DECIR LIBERTAD, SE HUBIERA AHORRADO MUCHAS PALABRAS, LIBERTAD , DEMOCRACIA...EN FIN....!!!! ES MI PUNTO DE VISTA...
VAMOS TODOS A GRITAR:


No comments:

Post a Comment