Tuesday, April 12, 2011

2011..... ¿Nuevo Pacto del Zanjón? THE CUBAN STUDY GROUP DE CARLOS SALADRIGAS

Tomado de Baracutey Cubano

EN CUBA Y MIAMI SE PREPARAN LAS CONDICIONES PARA EL MODERNO PACTO DEL ZANJÓN. THE CUBAN STUDY GROUP DE CARLOS SALADRIGAS



 Nuevo Accion
 

Por Aldo  Rosado-Tuero



Dijimos hace dos días en nuestro artículo "Ante el Zanjón que se prepara opongamos nuestro Baraguá": "Empecemos ya, si queremos imponernos a los traidores. 

Desenmascarando desde ahora cada jugada, cada movida y a cada jugador que se presta para la traición de el nuevo Zanjón del siglo 21, llámese como se llame y esté donde esté.". Y cumpliendo lo que predicamos comenzamos hoy denunciando la jugada del Carlos Saladrigas y los banqueros que integran el Grupo de Estudios Cubanos, que están proponiendo volcar millones de dólares a la economía de la isla, facilitando millones de dólares en "préstamos" a pequeñas empresas.

Hace días la tiranía anunció que iban a ofrecer préstamos a pequeños empresarios. Extrañados, llamamos el economista Marzo Fernández y le preguntamos ¿De dónde va a sacar Raúl ese dinero? Y la respuesta de Marzo fue profética.Nos dijo: "Aldo, no tienen de donde sacarlos. A no ser que se los preste el Gobierno de USA y los banqueros norteamericanos, o los exiliados".

Y ahora se aparece Carlos Saladrigas después de haber ido a la Habana--¡Qué casualidad!--con esta idea.

                                                                                                  

La oreja peluda de los Bilderbergs, El Opus Dei

y la banca Súper capitalista, se asoma y es visible en las siguientes palabras de Saladrigas pronunciadas en su conferencia de Prensa en Washington para dar a conocer su plan: "Saladrigas dijo que: bancos de Nueva York y Europa están interesados en la idea, y que la Iglesia Católica podría desempeñar un papel en el programa de préstamos."

(Carlos Saladrigas)

Con tremenda desfachatez el nuevo carpetbagger Saladrigas reconoce que: "Las autoridades cubanas no cuentan con mucho dinero para prestar a las nuevas empresas y carecen de experiencia en micropréstamos. De este modo, indicó, un fondo de $50 millones en micropréstamos rotativos de hasta $1,500, ayudaría a financiar las nuevas empresas.".

En otras palabras, vamos a ayudarlos en todos los aspectos, de esa manera se quedan en el poder, lo heredan sus hijos y socios y nosotros, nos beneficiamos pues estaremos en contubernio con la nueva mafia que se quedará con el país.

Y luego agrega Saladrigas, insultando la inteligencia de los cubanos, como si las universidades cubanas y sus centros de estudio fueran independientes de la tiranía: "Una página de Internet podría enlazar a empresarios cubanos con expertos estadounidenses en negocios pequeños y hasta con estadounidenses dispuestos a realizar préstamos a pequeña escala, agregó el CSG. Organizaciones no gubernamentales podrían asociarse con las universidades cubanas para identificar a posibles empresarios y brindarles entrenamiento en capacidades básicas tales como contabilidad.".

¿ Pero es posible que este banquero que se ha hecho millonario, sea tan imbécil que no sepa que en Cuba no hay ONG independientes de la tiranía? ¡Claro que no! Él sabe perfectamente que las ONG que existen en Cuba, son La Federacón de Mujeres Cubanas, la Asociación de Pequeños Agricultores (ANAP) y unas cuantas más, todas organismos colaterales del Partido Comunista. Y por supuesto que también sabe quienes serían "los empresarios" recomendados por las Universidades y la ANAP y la FMC. De eso no le quepa la menor duda a los lectores.

En fin, que lo que se está tratando es de desarmar con extrema urgencia los mecanismos que puedan llevar a una explosión popular en corto plazo. Si miles de cubanos comeinzan a recibir la chambelona de los bobos, para que mejoren mínimamente sus deterioradas economías, son miles de potenciales agentes de rebelión y descontento, que no se querrán meter en ningún problema y les importará un carajo la libertad de Cuba, ni que cambie el sistema, ni que haya partidos políticos, ni libertad de reunión o de prensa. Habrán sido comprados como puercos de ceba y habrán vendido su progenitura por un plato de lentejos.

Todo está diseñado desde el principio para que el pueblo cubano, se conforme con unas pequeñas e insignificantes mejoras económicas y obtenga unos cuantos fulas más y sueñe con obtener 25 dólares mensuales más de lo que le pagan hoy y se satisfaga con dos libras más de arroz, otra libra extra de granos al mes y con ver en su mesa una libra de carne, tal vez una vez a la semana, convirtiendo a nuestro pueblo en hambrientos pordioseros que besan la mano de los que los esclavizan y les tiran, como migajas por su sumisión unos cuantos mendrigos que les sobran de las enormes fortunas que han amazado a costa de la esclavitud y la degradación de los cubanos.

A eso es a lo que llevan a nuestro pueblo, para que se olvide de los grandes ideales de libertad e independencia. Por eso vemos en Cuba la incomprensible paradoja que los jóvenes, se rebelan, matan y están dispuestos a morir y a enfrentar a la policía, por un puesto en la cola que se hace en una pachanga gubernamental--el pan y circo de todos los déspotas--para repartir un vaso de cerveza, pero no se les ocurre, correr el más mínimo riesgo para reclamar sus derechos conculcados.

Pobre de un pueblo que se deja llevar como un rebaño de carneros hasta el corral, o peor aún, como cerdos al engordadero y si seguimos con loos símiles, como toros bravos, que son conducidos, por el olor de la comida al capadero, donde los convertirán en miserables bueyes de tiro de carretas y arados.

A eso es lo que están contribuyendo y alentando Carlos Saladrigas y sus banqueros, que a su vez siguen directrices de sus jefes, que les prometen un por ciento del precio que obtendrán por comprar y envilecer la conciencia de un pueblo que un día fue un pueblo bravo y valiente.

La esperanza en una reacción viril en Cuba, está cada día más lejana, si se tiene en cuenta la impasividad y sobre todo la falta de visión de la mayoría de la oposición.

Pero contra viento y marea, aun quedamos ilusos que seguimos teniendo fe en las reservas de una minoría de la juventud capaz de provocar los imponderables que den al traste con todos estos bien elaborados planes. Mientras tanto, nosotros, desde aquí estaremos en la trinchera del deber llamando a las cosas por su nombre y desenmascarando a los que se prestan para esta nueva traición a Cuba.

  
Por Ing. Dionisio de la Torre, Jr.


Nuevamente la tropa de choque que vive muy bien en el norte revuelto y brutal sale a la palestra con planes de ayuda a los nuevos empresarios cubanos, la idea es buenísima, tan buena que parece se le ocurrió al Comandante Cero (digo cero porque creo que se retiró y ese es el número de todas las producciones que él dirigió) que realmente nunca ha hecho nada bueno para Cuba, bueno déjame ser justo, ha hecho algo bueno y es mandar a millones de cubanos por el mundo a aprender mucho, para un día si los cubanos de allá aceptan la ayuda y los consejos, armar el destrozo que él hizo. Ahora salen con un plan de cooperación económica a la incipiente economía privada, ya que el dinero no va al gobierno directamente.
No sé cómo han podido amasar tanto dinero (que es bueno, pues solo los que tienen dinero crean trabajos y crean trabajos porque ellos no lo pueden hacer todo, porque si pudieran…), con tanta inocencia, el grado de ingenuidad toca casi al mongolismo, pero no creo que sea eso, ningún estúpido se hace millonario, es otra cosa y todos lo sabemos. Ellos bien saben que en Cuba existen tres monedas, una con la que le pagan a los cubanos (pesos), otra que la maneja los cáncharas (dólares, libras, Euros, etc.) y los chavitos, que le da la oportunidad a los cáncharas de hacer mas dólares, Euros, etc. cuando lo cambian por la moneda enemiga. Acaso el Sr. Saladrigas y compañía piensan que esa ayuda va a ir directamente a los nuevos empresarios, ¿no sabe el Sr. Saladrigas que la moneda extranjera tiene que ser cambiado por chavitos? Y eso tiene un costo además del envió, ¿desconoce este grupo que en Cuba solo existe un solo vendedor, encargado de todo? Ya no saben que inventar para meter el billete en Cuba y sacarles a los cubanos la poca sangre que le queda, esa es la verdad.

¿Cuáles son las licencias ocupacionales que existen en Cuba que favorezcan el desarrollo económico del país?, no me digan que van a financiar los gastos de un payaso o de un aguatero, o le compraran sogas a un desmochador de palmas o a lo mejor financiaran a los que fabrican ceniceros y cuadritos con las latas de sodas vacías, quizás sea posible que le extiendan una línea de crédito a la Negra María para que compre tabacos para complementar el disfraz de Santera. Es que ni los paladares y timbiriches que han surgido tienen la menor oportunidad (a no ser que sean protegidos del gobierno, como se sabe), pues solamente el gobierno vende y ya sabemos los precios. Además creo que es el único lugar del mundo donde además de pagar la licencia se pagan los impuestos por adelantado sin saber a cantidad que se va a vender. Nada más que entretenimiento para el pueblo y meterles en la cabeza que el cambio viene llegando, así los cubanos preocupados en inventar la forma de sobrevivir dedican sus esfuerzos en escapar y no liberarse de quienes lo esclavizan.

Los planes de los Castros han sido casi perfectos, les han salido mal algunas cosas
porque un puñado de cubanos siempre les han salido al paso, y con denuncias y con armas les han tirado en cara todos sus abusos y malos pasos, lamentablemente los que solo aman el dinero y que conste el dinero no es malo, es bueno si no se es esclavo de él, solo miran el próximo dólar a ganar sin importar el precio ni a quien tengan que vender su alma. Mejor ayuden a sacar a esos viejos sin vergüenzas y aprovechados, que sentados en el poder disponen de Cuba como una finca mal administrada, ayuden a llevar la democracia y llénense de amor propio y participen en la vida política y no desde la sombra de los bancos quieran controlar a los demás.

No comments:

Post a Comment