"...A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!"
Scarlett O’Hara
Angélica Mora
Nueva York
Apuntes de una Periodista
Grupos de amigos del Régimen cubano trabajan a todo vapor estos días para sacar el máximo provecho de la libertad que otorga Estados Unidos y crear jugosas alcancías al régimen de La Habana.
Bajo la excusa que se pretende ayudar a los cuentapropistas, están forjando cochinitos particulares para enviar dinero a las escuálidas arcas del gobierno de Raúl Castro.
Como el Dictador II no tiene dinero en liquidez, porque todo lo puso a buen recaudo en el exterior, ahora cuenta con este grupo de tontos útiles.
Estos están más que deseosos en cooperar con la Dictadura y de paso seguir haciéndose más millonarios.
Por eso, acaban de anunciar que se han creado Nuevas Aventuras Económicas para Cuba convirtiéndose así en una suerte de nuevos explotadores norteños que iban al sur después de la Guerra de Secesión, -como en la Segunda Parte de Lo que el Viento se Llevó- salvo que esta vez van a cruzar a Cuba.
"La necesidad tiene cara de hereje" dice el dicho y cuentan con que el programa será recibido como Maná del Infierno por el medio millón de desempleados del gobierno de Cuba.
Y será una buena bocanada económica, "en Tiempos de Caída al Abismo", para el Régimen.
Los modestos microempresarios en la Isla, deberán hacer los cambios de lo prestado a moneda convertible y rezar de no volverse ricos, porque si ganan -más allá de la medida de rasa impuesta por el ojo de los Amos de la Habana- se les va a venir todo abajo, como hace 20 años en el llamado "Periodo Especial en Tiempos de Paz" .
No comments:
Post a Comment