Friday, January 21, 2011

¿El intercambio también es médico?-

DESDE NUEVO ACCION



Aldo Rosado-Tuero en Actualidad 1020
De los archivos de Nuevo Acción: 
-Esposa del Sub Director del Cimex operada en el Jackson Memorial Hospital-
 En el programa de Lourdes Ubieta y Ricardo Brown, que se transmite a través de "Actualidad 1020 AM". Allí se discutió sobre la primicia dada por Nuevo Acción, sobre la operación practicada en el Jackson Memorial Hospital de Miami a la esposa del Ex Presidente del Banco Nacional de Cuba y actual Vice Presidente de la  Corporación Cimex, Orlando Pérez Rodríguez.
Durante el transcurso del programa Aldo también dio la noticia en primicia de que el desfile de funcionarios castristas y sus hijos y nietos se hace interminable, y que todo hace indicar que el ser pariente de un alto funcionario, o miembro de la nomenclatura de la tiranía cubana, es una ventaja para conseguir una visa para visitar a los Estados Unidos; y mencionó a Michel Menéndez, hijo del General Raúl Menéndez Tomassevich (El Verdugo del Escambray) que además es ex esposo de una hija de Rena Pérez y Orlando Pérez y a un nieto de Blas Roca, que andan alegremente paseándose entre la "gusanera de la mafia anti cubana de Miami". Según personas que les conocen bien, estos "muchachones" eran fuertes socios de Dashel Torralba, la ex nuera del tiranosaurio mayor, hoy cumpliendo una condena por estafa en una cárcel norteamericana.

¿QUÉ ES Y QUE MANEJA CIMEX?

Una de las tantas tiendas del CIMEX

La Corporación CIMEX es un grupo empresarial privado, de capital estatal cubano,propiedad de la tiranía cubana y por ende de la familia Castro, que se ha caracterizado desde su creación hace más de 20 años, por el crecimiento constante y la estabilidad financiera, tanto dentro como fuera del país. Su organización la integran más de 80 empresas, con 10 sucursales territoriales en toda la Isla, y divisiones especializadas que comprenden amplios e importantes sectores de la economía cubana. Ellas son:

Red minorista: Tiendas Panamericanas, Servi-Cupet (servicentros), cafeterías El Rápido, Videocentros y las tiendas fotográficas Photoservice, así como Centros Comerciales (galerías de tiendas y ofertas gastronómicas), y pequeñas tiendas típicas en barrios.
La naviera Melfi Marine, con múltiples servicios de transportación marítima en líneas regulares e itinerarios al Caribe, Canadá y Suramérica.
ZELCOM, la más importante Zona Franca del país, con capacidad de almacenajes que superan los 400 contenedores, un parque industrial en pleno auge constructivo, y servicios de almacenes in bond, tanto en La Habana como en Santiago de Cuba.
Una Central de Compras para la actividad de compra y distribución mayorista.
o El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur, el mayor receptivo del país, principal emisor de turistas hacia Cuba y desde la Isla hacia otros destinos del Caribe.
Havanautos, la Rent a Car líder del mercado y única con servicios de asistencia en todo el país. Además, taxis y Recreación.
La Joyería Coral Negro (coral negro, oro, plata y piedras preciosas), distribuidora además de relojes y joyas de alta calidad.
Contex, para el diseño y producción de uniformes y colecciones de moda.
Acuñaciones y su Casa de la Moneda, con monedas de alto valor numismático y legal.
Adesa, agente aduanal.
Imágenes, con Publicitaria y una productora de Videos.
ECUSE para la reparación y mantenimiento de equipos automotores y construcción de inmuebles.
Inmobiliaria CIMEX con edificios y proyectos constructivos para el alquiler de oficinas.
Financiera CIMEX con su Centro de Tarjetas de Crédito y servicios financieros.
El BFI (Banco Financiero Internacional).
División de Marcas y Exportaciones, que comercializa las marcas propias de CIMEX: ron Varadero, café Cubita, los refrescos Tropicola, Najita, Cachito y Jupiña.
Cubapacks, mensajería, paquetería y venta por catálogo hacia Cuba.
Producciones Abdala S.A. estudios de grabación de nivel internacional, con el sello discográfico Unicornio y la Editora Musical Atril.
En un caso judicial en Inglaterra se probó que la Corporación Cimex, opera desde Cuba y cuenta con 1,200 subsidiarias, representando el 6 % del Producto Grueso Doméstico de Cuba

También se mencionan en ese Caso judicial las siguientes compañías propiedad de Cimex:1) DATACIMEX classes 41, 37 and 42 en Cuba y 2) CIMEX IBERICA clase 4 en España, propiedad de su filial Compañía Cimex Ibérica S.A., así como de las bien conocidas marcas: 3) RON VARADERO; 4) CARIBBEAN CLUB ; 5) CUBITA; 6) HAVANATOUR.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
desde secretos de cuba:



¿EL INTERCAMBIO TAMBIÉN ES MÉDICO?

 ESPOSA DE SUB-DIRECTOR DEL CIMEX OPERADA EN EL JACKSON HOSPITAL.

(1-21-11-10:00AM)

En Nuevo Acción hemos podido conocer que en la primera semana de diciembre ingresó en el Jackson Memorial Hospital, a donde llegó procedente de Cuba en un avión privado, la señora Rena Pérez, esposa del Ex Presidente del Banco Nacional de Cuba (de la tiranía castrista) Orlando Pérez, que actualmente es Vice Presidente de la Corporación Cimex, propiedad de la tiranía y de la familia Castro.

A Orlando Pérez Rodríguez. Ex Presidente del Banco Nacional de Cuba y principal financiero de la corporación CIMEX, que se especializa como corredor de bolsa, se le ha señalado en la lista de los funcionarios más ricos de la tiranía, como poseedor de una fortuna que ronda los diez millones de dólares.

Según nuestras fuentes la señora Rena, sufrió un trauma en Cuba y requería de un operación de la cadera y por eso la trajeron a Miami donde fue operada en el Jackson(en el Ryder Trauma Center), bajo todo tipo de seguridad y privacidad. Estuvo dos semanas en el Jackson.

Se asegura que actualmente se está recuperando en una casa en Miami y se rumora que volverá a Cuba en unas dos semanas, por la misma vía en que llegó: un avion privado.

Hemos, podido averiguar que Rena (se pronuncia Rina) la esposa del alto funcionario castrista, es ciudadana norteamericana.

Todo hace indicar que que el viaje fue coordinado entre el gobierno de Obama y la tiranía cubana.

Es una verdadera ironía que a pesar de la mentirosa propaganda que presenta a Cuba como una potencia médica de primer orden, altos funcionarios de la tiranía y sus familiares vengan a este país a recibir tratamiento médico. Solo nos resta confiar en que la cuenta total de los gastos haya sido cubierta, y que no se recargue parte de esa cuenta al quebrado hospital del Condado, que se mantiene con los impuestos de los que residimos aquí.

No sería mala idea que los alcaldes del Municipio de Miami y del Condado Miami Dade, iniciaran una investigación al respecto.


DESDE

rübberground

Los Comunistas mas Ricos de Cuba

 

LOS COMUNISTAS MAS RICO S DE CUBA (1959-2007) DESPUES DE "MARAVILLOSA" "REVOLUCION SOCIALISTA"
(Cortesía de Kenneth Rijock, Consultor de Crímenes Financieros COMPLINET Londes/ New York)

La muerte de Castro puede tener lugar dentro de varios años, pero una política prudente de los gerentes de las grandes instituciones bancarias debería llevarlos a tomar esas decisiones acerca de los depósitos cubanos, lo más rápido posible. Si no tuviesen temor alguno de la avalancha de pleitos legales que seguiría a la muerte del dictador, al menos podrían tomar una decisión bien pensada para estar tranquilos. Si temen a un futuro cargado de gravosos pleitos legales, debieran sacar de sus instituciones a estos clientes corruptos mientras aún tienen tiempo para poner distancia entre ellos y los dineros malhabidos de los jerarcas cubanos. Este es el momento para ellos de pesar sus propios riesgos.

La corrupción es un fenómeno inherente a la sociedad socialista, la sustitución y la expropiación de la propiedad privada, el propietario, el dueño, es sustituido por el "administrador" .


Desde los primeros momentos del proceso revolucionario iniciado en Cuba en 1959 fue una característica la expropiación de todos los vestigios de propiedad que existían en nuestro país, pero al mismo tiempo se tomaron medidas que legitimizaban la corrupción tales como la desaparición del Tribunal de Cuentas, del Ministerio de Hacienda, incluso hasta la carrera profesional de Contador Público. Fue una constante como los llamados revolucionarios , ocupaban su s viviendas, expropiaban los automóviles, utilizaban el patrimonio nacional como una propiedad privada. Desde ese momento se borraron las diferencias entre la propiedad social y la propiedad privada, todo el país pasó a ser propiedad de la clase dirigente.


La corrupción como nuevo fenómeno se centraba en los niveles más altos del poder, y poco a poco este fenómeno fue abarcando niveles intermedios del nivel de dirección, y, desgraciadamente hoy día prácticamente de una forma o de otra nadie está exento de la misma.

Hasta el más simple trabajador participa en esta filosofía bajo la premisa de que robar al Estado no es robar y hay que "sobrevivir" . Tristemente , Cuba hoy es un país de corruptos salvo muy honrosas excepciones.

Durante estos 44 años ha surgido una nueva clase que en función de los amplios e incontrolados poderes que ha ejercido y utilizado la riqueza nacional como su propio patrimonio ha venido forjando su propio capital.


Seguidamente se relacionan aquellos "comunistas" que de una forma u otra han logrado construir su propia fortuna. Considerando, que en buena técnica todas estas fortunas tienen un oscuro origen y son resultados de una continuada malversación, precisar su monto, así como el lugar exacto donde se atesoran es en extremo difícil.


El origen de estas fortunas están dadas fundamentalmente por la venta de recursos pertenecientes al Estado, desde armas, marcas, patentes, fábricas, terrenos, petróleo, comisiones, lavado de dinero, drogas, etc.


A través de un sofisticado sistema bancario diseñado por el Banco Financiero Internacional (BFI) y en otros por los mismos extranjeros beneficiados se han ido enmascarando todas estas cuentas bancarias. Se conoce que Panamá, Brasil, México, Canadá, Inglaterra y España han sido los lugares más utilizados por los nuevos ricos comunistas para ocultar el fruto de las malversaciones.


La identificació n de estos nuevos señores del comunismo, se ha efectuado con bastante rigor y en ellas han participado fuentes independientes radicadas en Cuba, funcionarios en activo del sistema empresarial y financiero del gobierno cubano, ex funcionarios y ex dirigentes radicados tanto en el exilio como en Cuba, información sobre volúmenes financieros operados y nivel de comisiones y pagos recibidos por los funcionarios relacionados, así como estimaciones resultantes de todo este conjunto de elementos.

MAS DE 10 MILLONES US DOLARES:
 ENTRE ELLOS:

Orlando Pérez Rodríguez . Ex Presidente del Banco Nacional y principal financiero de la corporación CIMEX. Se especializa como corredor de Bolsas.
Alicia Alonso. Directora del Ballet Nacional de Cuba. Ha operado el Ballet como una institución privada en beneficio propio, con autorización del gobierno. 

1 comment:

  1. seria muy bueno que se mejorara aun mas la calidad de los hospitales en cuba... saludos, muy buen articulo amigo RemediSttamer - Almacenaje Industrial
    saludos

    ReplyDelete