Wednesday, January 19, 2011

Pero..... ¿Y qué le esta pasando a los cubanos?



¿Acaso, estamos esperando “Peras del Olmo” .que es como decir.. “imposible”?

Nos pasamos la vida aferrándonos a falsas expectativas; rogando y pidiendo -a los que juegan con el dolor del pueblo cubano-. para que nos cedan “migajas” que solo son manipuladas o aprobadas por el régimen.
Promesas incumplidas para complacer al régimen, no importa qué pantalones o qué mitra lleven sobre sus cabezas, al final.. ceden ante las directrices del partido.

Tenemos a los Once en lista de espera........Para ellos -los de las mitras- pueden esperar. Total ya se ganaron “un monasterio”, por sus servicios. ¡También Reina Luisa puede esperar!
Y somos tan ingenuos que “seguimos rogándole” al de la mitra roja para que interceda.
Nos creamos que, con las “bendiciones y las misas “especiales” ya se van condoliendo de nuestra tragedia y abandono.

Y qué decir de la “nueva clase” - bajo un régimen comunista- de ¿supuestos dueños, por cuenta propia?
Ni la misma disidencia-en ciertos casos- sabe de qué se esta hablando. Mucho menos los cubanos de a pie ,que no conocen- sobre todo la juventud- de un sistema de libre empresa.

Todavía, ante las falsas promesas del régimen, creen que se va a implementar el estándar de vida en la isla. A ellos no les queda mas que -sin preguntar o informarse- (no hay forma) de celebrar esos nuevos inventos con la tradicional caldosa cubana y la sabrosa rueda de casino.

Pero, ya se ve venir el descalabro....:

5C22654973C9CDF3728F49D0F0F9BD

Y nadie habla de lo obsoleto del sistema ,en tecnología, equipos industriales o materia prima
Hablan de que se ha levantado la prohibición de la venta de marisco en los paladares. Que si el jabón ya no esta por la libreta.... y muchos se preguntan de dónde va a salir el dinero y los productos?

Según el economista cubano Marzo Fernández:


LA OBSOLENCIA TECNOLÓGICA DEL EQUIPO INDUSTRIAL, nadie habla de esto, ni acaso lo menciona.

“El parque industrial cubano, posiblemente, sea uno de los más anticuados del mundo, los productos cubanos sencillamente no son competitivos. En el actual mercado mundial, Cuba no se puede insertar, óiganlo bien, ni con el “azúcar”. La tecnología que está vigente en la isla, procedente del extinto campo socialista, se caracteriza por ser alta consumidora de energía, lo cual determina su ineficiencia, en el mundo actual”

“Cuba tiene que coger todos sus equipos y lanzarlos al mar, sin excepción, desde los camiones rusos, que hacen 3 ó 4 kms., por galón, hasta los fabriles. Los tiempos de que el “combustible” no importa lo regalan, los rusos, ya es sólo un triste recuerdo de la “era socialista”.

La solución de este problema de equipamiento, que se conoce como la “reconversión industrial”, que es la que, en definitiva, crea la base material, para el inicio del proceso de recuperación, QUIEN LO FINANCIA? “

Otro punto discordante es la opinión de la disidencia que se reflejan día a día , en sus comunicados y pedidos:

Noventa y seis disidentes y 32 ex presos piden a la UE mantener la Posición Común

También pidieron que el bloque comunitario exija a La Habana la "libertad incondicional" de los presos políticos y de conciencia y la "derogación de las penas que le fueron impuestas, así como las leyes por las que fueron a prisión".

Otros.....van por cambios cosméticos en los que ellos, puedan estar en el bombo.
Algunos -en el exilio- también quieren estar en el bombo y promueven “consejos” que para nada tiene que ver con la democracia y la libertad. Tal vez soñando a ser lideres en una Cuba futura, pero con la gorra del comité.

Y si esperamos que esta administración de EU nos va a otorgar la libertad.....
¡Que ilusos seguimos siendo...los de aquí y los de allá!

¡ Remember Playa Girón !

Como dice el dicho: “Taino, siembra tu yuca”

Y los voy a dejar con dos titulares y con la misma pregunta:

Desde Zoé Valdés
Video cortesía de:
Reinerio Ramírez Pereira

Las Damas de Blanco volvieron a salir y volvieron a ser reprimidas

 



Pero..... ¿Y qué le esta pasando a los cubanos?
La libertad de Cuba esta en juego.......No, a la indiferencia.

Prohibido Olvidar.

1 comment: