Saturday, January 22, 2011

¿Molesta a los académicos las restricciones para viajar a Cuba ?



 El Nuevo Herald:

By JANET ZINK / The Herald/Times

TALLAHASSEE

“Molesta a académicos las restricciones para viajar a Cuba.”

“Académicos de todo el país recibieron con entusiasmo la medida tomada por la administración del presidente Barack Obama la semana pasada de aflojar las restricciones de los viajes a Cuba. Pero no hubo entusiasmo alguno entre los estudiosos de las universidades públicas de la Florida.”

Una ley estatal del 2006 les prohíbe usar fondos estatales o utilizar sus propios presupuestos para pagar viajes a países considerados ``estados terroristas'' por el gobierno federal, uno de los cuales es Cuba. (Los otros son Irán, Sudán y Siria.)
La regla se aplica tanto a los fondos estatales como a los fondos no estatales administrados por las universidades públicas. 
 
Margaret Miller, directora del Instituto de Investigaciones Artísticas de la Universidad de South Florida, dijo que la ley era ``una vergüenza''.

Bill Messina, un economista agrícola de la Universidad de la Florida, dijo que la ley significa que la universidad ha perdido estudiantes de postgrado "que quieren estudiar temas de Cuba y recibir becas para estudios que requieren viajar a la isla.”

¿CON MI DINERO?

Nahhhhhhh...

¿CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES?

Lo que es una vergüenza que Margaret Miller quiera ir a costa de nuestro bolsillo a “bailar al son que le toquen los castristas.

¿Que puede aportar ese “intercambio artístico” para( “según Obama , ella, el Cardenal y -otros- ) promover las relaciones entre los dos países?
 
La “directora del Instituto de Investigación Artística” se le olvida que ella, representa la democracia y que lo que ella quiere es promover más sufrimiento, más miseria y más dictadura para el pueblo de Cuba.


Y, todavía tienen la desfachatez de decir que, “Los diputados estatales no han mostrado interés en cambiar la ley”

El representante Rick Kriseman, demócrata de St. Petersburg, sugirió revisarla porque la política a nivel nacional ha cambiado.
``Yo puedo entender las restricciones a los viajes, porque tener un impacto económico es una herramienta útil'', dijo. ``Pero a mí me gustaría que los educadores pudieran compartir información."

¿Compartir información?

  ¿Y, como no hablan de violaciones de derechos humanos, de lo ocurrido en el Hospital Mazorra, de golpizas y maltratos?

¡Ah No! ¡Ese tema...es tabú para estos flamantes promotores!

Es tanta la igorancia de estos promotores que, según Messina, el economista agrícola de UF, no quiso dar su opinión sobre las restricciones al comercio con Cuba, diciendo que eso depende de los líderes del gobierno. 

. Pero sí dijo que, él considera que es importante para los granjeros de la Florida comprender la agricultura de Cuba.










La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Amos Bronson Alcott

No comments:

Post a Comment