Wednesday, January 26, 2011

Obama recibe fotos, vídeos y documentos sobre la represión en Cuba

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió este martes en Washington a la periodista y ex presa política cubana Cary Roque, quien le trasladó fotos, vídeos y documentos sobre la acutal represión de la dictadura castrista en la Isla. Le hizo llegar una carta de Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo, entre otros testimonios de la represión.

Sobre el encuentro, la periodista, que representó a un grupo de asociaciones del exilio cubano, ha comentado lo siguiente:
Creo que fue muy saludable que el señor presidente tuviera la oportunidad, aunque breve, de escuchar "otro punto de vista" sobre su actual política hacia Cuba. También que recibiera la carta, que fue redactada en agosto del pasado año y que "aparentemente" o no había recibido o pasó por alto. Pero más aún las fotos de Reyna acosada y Sara Martha reprimida...Creo que debemos agradecer y mucho al Congresista David Rivera esta acción que como reza el famoso lema Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. ¿Que pasara ahora? No lo sé, pero ya el señor presidente conoce el "otro lado de esta historia", la nuestra, no la mía, y ojalá que acepte escucharnos, porque todos somos Cuba, nuestro futuro no puede ser nuevamente secuestrado por otro grupo de poder... Mi agradecimiento al Congresista Rivera, por esta oportunidad, y otra vez y como siempre repetiré... PROHIBIDO OLVIDAR!!!!!
Una nota sobre el encuentro en Diario de las Américas.

No comments:

Post a Comment