Wednesday, January 26, 2011

PROHIBIDO OLVIDAR . Por Carlos Goicolea




Por Carlos Goicolea


Cuando observe el video y foto del asqueroso mitin de repudio que en dias pasados las turbas procastristas efectuaron contra

la activista anticastrista Sara Martha Fonseca, en esa ocasion, formando parte de esos infames cuerpos represivos jovencitos estudiantes menores de edad, enseguida vino a mi mente esa frase que tanto usamos, cuando conocemos o vemos algo nuevo de la triste Historia de estos 52 años de atrocidades castristas; frase, por cierto, que algunos tambien muy comunmente tratan de denigrar y desvirtuar hablando de reconciliacion, perdon y olvido, o llamandonos retrogrados, intransigentes, viejos que no comprendemos a las nuevas generaciones, etc.

No pretendo abundar mucho en como PROHIDO OLVIDAR fue tan necesario para que testigos resultaran claves en las condenas de los criminales de la II Guerra Mundial ( recordemos los juicios de Neuremberg ), o mas recientemente en el caso de Milosevic y su enjuiciamiento por genocidio. Relatar los crimenes del castrismo en estos 52 años, enumerando caso por caso de los que conocemos, necesataria varios volumenes escritos.


Solo les pido que reflexionemos sobre el motivo, o los motivos por los cuales algunas personas insisten en que olvidemos, no solo lo ocurrido al principio, sino lo que pasa actualmente, que en resumen es lo mismo, y aqui quiero señalar que si bien en los ultimos tiempos el regimen no fusila en el mismo volumen que lo hacia en un principio, no lo es porque sean mas condescendientes, ni mas humanos, es simplemente porque antes no contaban con el poder absoluto, existia una oposicion mas combativa luchando en la clandestinidad y grupos alzados en armas, mientras que en las ultimas decadas han contado con el poder absoluto, con una indiferencia mundial al caso cubano que resulta mas complicidad que otra cosa, asi como con una disidencia controlable y facil de penetrar.


Motivos pueden haber muchos, de acuerdo a cada cual, a mi modo de ver, algunos solo creen en el dialogo y nada mas ( pero que no les gusta que los llamen fanaticos ), otros que tratan de borrar un pasado en el que cometieron algunas o muchas atrocidades, otros con un oportunismo marcado que tratan de navegar entre dos aguas, y otros que no son ni las victimas ni los victimarios, pero si son los hijos de los victimarios, y que no tienen el honor de al menos, si no pueden reconocer los crimenes o violaciones cometidos por sus progenitores, tener el pudor de callar ante un conglomerado donde se recoge tanto dolor y sacrificio de lucha. Existen personas que no son asi, por supuesto, a ellos los excluyo.


PROHIBIDO OLVIDAR no es un lema de guerra para desatar una caceria de brujas, sino un proposito de rehacer una nacion sobre la base del Honor y la Justicia. Y bajo ese proposito todos, y digo todos, debemos estar expuestos a rendir cuentas de nuestros actos en un futuro. Nada debe quedar oculto para siempre entre cielo y tierra, mucho menos el crimen. Los actos de repudio lo son, el abuso de poder, los fusilamientos masivos, los juicios sumarisimos sin las correspondientes garantias procesales, los hundimientos de embarcaciones con hombres, mujeres y niños a bordo, el derribo de aviones civiles en labores humanitarias y en espacio aereo internacional, el crimen a la niñez, o acaso no es criminal lavar el cerebro de un menor poniendole un arma en sus manos, inculcandole el odio hacia un enemigo creado, y obligandolos despues a asistir a violar los derechos de una joven en su vivienda, en un mitin de repudio como lo fue en el caso de Sara Martha Fonseca, o como lo fue cuando abusaron fisicamente de la nieta de Reina Luisa Tamayo en Banes, y no una, sino muchisimas veces. Todos son crimenes, aberrantes y espantosos, y mas alla de lo que desee nadie quedaran para la Historia. Por eso es que no debemos olvidar ni por un instante que en Cuba existe una pandilla de criminales en el poder, y en otros lugares existen pandillas de cobardes que pretenden olvidar. A los primeros debemos tratar de destruirlos, a los segundos de frenarlos.


Todos somos hijos de la Patria, por eso debemos y tenemos que estar expuestos a rendirle cuentas en el momento que fuere necesario, y para ello queda :

 
PROHIBIDO OLVIDAR !.

No comments:

Post a Comment