Monday, April 11, 2011

Con una simple nota....¿Se borran más de cincuenta años de dictatura ?

General Martínez Campos del SigloXXI
 
¿Déjà vu ? ¿El Pacto del Zanjón y la Protesta de Baraguá?

Se imaginan Uds... al hermanito menor hacer una nota donde le comunica al pueblo de Cuba ,al exilio y a sus admiradores en general; que va a efectuar ciertos cambios y termina la nota diciendo:

Rogamos disculpen los errores y el tiempo perdido.
Fdo. Raúl Castro Ruz”. 

Si, esta leyendo el final de la nota......No me equivoqué.

¿Disculpen los errores” “Disculpen el tiempo perdido”?

Suena hasta risible si no fuera por tanta miseria, tanta muerte, tanto paredón, tantas violaciones de derechos humanos, calabozos repletos, salas de hospitales con ancianos que parecen salidos de la Alemania de ayer, pero que son imágenes de la Cuba de hoy , niños y ancianos sin leche, prostitución de menores. En fin.....para qué seguir.



Coño ¿y a quién se le ocurrió esta nota ?

De qué mente calenturienta salió esta nota.....Porque el vejete menor ¡no lo ha dicho!

¿O será que están preparando la pista con “alfombra roja” para El Pacto del Zanjón?


Como por ejemplo.....Suenan tambores y señales de humo por Miami....

Y a título de chisme, pongo algunos cintillos que ya van rodando.



Ojalá Raúl Castro se convenza de que no se puede seguir jugando a la bobería de un discurso hoy, un congreso mañana, un pleno pasado y como hombre práctico ir a las raíces y causas del problema del sistema y comenzar a retirar los candados de la situación actual de Cuba. No tendrá a nadie en contra. Hay que abandonar la retórica almidonada que el pueblo llama “teque” y solo escribir una nota informativa en Granma que exprese:



La dirección de la revolución reconoce sus errores y está en disposición de enmendarlos y para ello allanará el camino para que comience en el país una apertura nacional comenzando con pasos concretos que se informan a continuación:

Será un proceso organizado, con serenidad y con el concurso de todos los cubanos que residen dentro y fuera del país. Tenemos la convicción que es lo mejor para nuestra nación. Se impone que todos los cubanos –estén donde estén– pongan el hombro para este cambio nacional. 
Rogamos disculpen los errores y el tiempo perdido. Fdo. Raúl Castro Ruz”.

Y como hay quién siempre escribe con una post data...(P/D)

Aparece:

Y a continuación los primeros pasos de esta etapa inicial:

Se eliminan el cierre, trabas, requisitos, permisos, o visas para los cubanos que viven en el exterior y se les pide a cada cubano montar en todo el territorio nacional una sucursal de cada uno de los negocios que tienen en el extranjero. Empleando mano de obra nacional y pagando sus impuestos.”


Pero no.....éste zángano es uno de menor montadura.... es el que esta encendiendo el horno y poniendo el molde con el caramelo caliente para el flan que se esta cocinando...  

 

Amigos....si no queremos esto para Cuba........

¡Tenemos que preparar el BARAGUA YA!



¡TODOS POR EL BARAGUA del Siglo XXI !
Recordemos:

Protesta de Baragua

Prohibido Olvidar

2 comments: